Qué son las Relaciones Públicas?

Son las relaciones que se establecen entre las empresas o instituciones y los medios de comunicación en favor de la difusión de los mensajes que éstas determinen; esto significa la posibilidad de anunciar o promover un producto o servicio, de manera informativa sin pagar el espacio publicitario que esta acción implicaría.

Los medios de comunicación cobran si me entrevistan?

No, todo depende de la habilidad de la Agencia de Relaciones Públicas para introducir una información en determinado medio, sin que le cobren al cliente.

¿Qué obtengo teniendo presencia en los medios?

Principalmente posicionamiento, que se reflejará directamente en la preferencia y confianza del público hacia tu empresa, marca o producto.

Ahora bien, si tu empresa ya tiene cierta imagen en los medios, entonces el esfuerzo se concentrará en fortalecerla y redirigirla si es el caso.

¿Cómo hago para tener cierta presencia en los medios?

A través de una Estrategia de Relaciones Públicas, que planeé tu acercamiento con los medios de radio, televisión, internet y prensa escrita.

¿Qué necesito para tener una campaña de Relaciones Públicas?

Información. La columna vertebral de cualquier entrevista, boletín o conferencia de prensa es la información. Un profesional de R.P. te puede ayudar a generarla, en caso de que tengas dudas.